Las vueltas a Costa Rica y El Salvador prioridad de equipo femenil

Las vueltas de Ciclismo Femenil de Ruta de Costa Rica y El Salvador son prioridad para el equipo mexicano de la categoría, de cara a los eventos internacionales de este año rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Por lo que desde hace una semana están concentradas en esta ciudad un grupo de siete pedalistas, de las cuales sólo seis tendrán la oportunidad de representar a México en las dos justas de importancia en el continente en marzo venidero.

Gente como Ana Teresa Casas, Andrea Villarreal, Karla López, Brenda Villarreal, Erika Varela, Ana Hernández y Yuseely Mendivil están dentro de la preselección, además de otras tres competidoras que trabajan al mando del entrenador Jesús Zarate.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a cargo de Edgardo Hernández, ha decido enviarlas al equipo mexicano de ruta para ambas justas latinoamericanas, con el objetivo de adquirir fogueo y, desde luego, estar a punto para la primera competencia del ciclo olímpico como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La Vuelta a Costa Rica femenil arrancará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo para completar 340.59 kilómetros en cinco etapas. Y la actual campeona del certamen tico es la lituana Inga Cilvinaite.

Mientras que el giro de El Salvador está previsto del 11 al 16 de marzo con total de 400 kilómetros y asistencia de pedalistas de 20 países.

Este giro centroamericano arrancará con prólogo de cuatro kilómetros en un circuito cerrado en la urbanización Santa Elena el 11 de marzo, pero antes el pelotón entrará en calor con el Grand Prix Saint Bernard, Grand Prix de Oriente y Grand Prix El Salvador del 6 al 8 de marzo.