Amadeo Flores renuncia a Procuraduría de Justicia de Veracruz

Felipe Amadeo Flores Espinosa presentó hoy su renuncia, por motivos personales, a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y como encargado de despacho de la dependencia fue designado Luis Ángel Bravo Contreras, informó el gobierno de Veracruz.

En un comunicado, la administración estatal señaló que Amadeo Flores presentó su dimisión y agradeció la oportunidad que tuvo de trabajar al lado del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por el funcionario saliente quien, dijo, hizo prevalecer el estado de derecho y la procuración de justicia en favor de Veracruz y los veracruzanos.

Agregó que Duarte de Ochoa enviará a la LXIII Legislatura local su propuesta de nombramiento de Bravo Contreras como procurador general de Justicia para su análisis y, en su caso, aprobación, como lo establece la ley.

El artículo 33 y el artículo 53 de la Constitución de Veracruz, así como el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 22 de la Ley Orgánica de la PGJ, establecen que es atribución del Congreso local ratificar la propuesta de nombramiento de procurador presentada por el titular del Poder Ejecutivo.