César Bono regresa al teatro con la puesta en escena "Sexy laundry"

¿Qué sigue después de la luna de miel o cuando se van los hijos?, son algunas de las interrogantes que plantea la obra "Sexy laundry", una comedia que marca el regreso al teatro de César Bono, en la que una pareja intenta revivir la pasión que ha quedado sepultada por la rutina.

Protagonizada también por Raquel Garza, la pieza teatral se estrenará el 5 de marzo próximo bajo la dirección de Jaime Matarredona y la producción de Ocesa.

En conferencia de prensa, Bono indicó que está contento de volver al teatro rodeado de amigos para seguir hablando de la relación de pareja. Añadió que es una actividad que ya deseaba hacer después de haber estelarizado 11 años el monólogo "Defendiendo al cavernícola".

Respecto a si tiene algo que ver este nuevo montaje con el anterior que protagonizó, dijo que no, y que "El cavernícola" lo arrancó cuando tenía 50 años y ahora son 63. "Sólo sé que daré lo máximo y me entregaré al ciento por ciento, esa es la única diferencia".

Admitió que para él no es fácil regresar al teatro, porque esta disciplina es muy exigente, es volver a enfrentar un texto y hacer trabajo de escritorio, "pero para mí es mi gran pasión y es lo que me ha llevado a todo lo demás".

Por su parte, el productor Morris Gilbert señaló que el montaje fue un proceso largo y se cocinó a fuego lento, pero ya deseaba presentarlo, pues toca un tema que se había olvidado un poco, que es cuando las parejas llegan a cierta edad y llevan varios años de matrimonio, o sus hijos ya se fueron.

En la historia, "Ana" y "Luis" se encierran en un cuarto de hotel boutique y siguen los consejos de un libro de autoayuda para parejas, e irán descubriendo que su situación es mucho más preocupante de lo que ellos pensaban.

Raquel Garza dijo estar emocionada de compartir escenario con César Bono, pues toca el tema de 25 años de matrimonio y el proceso de envejecer juntos. En este tiempo, la tolerancia disminuye, por lo que es necesario buscar la manera de rescatar una relación de tantos años.

Jaime Matarredona comentó que la puesta en escena busca rescatar valores que se han ido perdiendo, "y ahora los buscamos como antes, pues ayudará a recuperarlos y ver que hay que trabajar la paciencia y la tolerancia con las personas que hay a nuestro alrededor".

"Sexy laundry" (La ropa sexy se lava en casa) se estrenará el miércoles 5 de marzo en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral "Manolo Fábregas", con funciones de jueves a domingo.