Autoridades boletinarán a aficionados violentos en Nuevo León

Aunque una juez dejó libres a siete aficionados de los Rayados del Monterrey, pese a que cometieron actos de violencia en el Tecnológico el sábado anterior, serán boletinados para que no acudir a inmuebles deportivos y tendrán prohibido salir de la ciudad.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que esa fue la determinación del juez, quien anoche durante una audiencia les impuso las medidas cautelares.

Ellos, dijo, están acusados de agredir a un policía de Fuerza Civil en el estadio Tecnológico durante el partido en el que Monterrey cayó 0-2 ante el León.

Precisó que los aficionados sujetos a medidas cautelares son Octaviano Armando Pérez Zapata, de 23 años; Rodrigo Azael García Martínez, de 20; Jonathan Bazaldúa Oliva, de 22; Osiris Emanuel Luna Palomo, de 22; César Rolando Cruz Rodríguez, de 27; Ismael Alejandro Velázquez Pérez, de 22, y Jesús Arvizu Lucero, de 27 años.

Asimismo, agregó, otros dos menores detenidos están sujetos a la justicia para adolescentes en la entidad.

"El día de ayer nos da la razón el Poder Judicial, pero ahora a través de otro juzgador se imponen las medidas que ya fueron notificadas a estos sujetos, que van desde la vigilancia de la policía, que puede estar vigilándolos si lo considera necesario, además tienen prohibido salir de la ciudad", indicó.

Pese a que están en libertad, el proceso legal prosigue en aras de no dejar impune estos hechos violentos en un el inmueble deportivo, enfatizó.

"El proceso penal tiene tiempos, vamos a ir a una audiencia intermedia donde se van a aportar las pruebas y posteriormente la autoridad judicial tiene que fijar una fecha que por el tipo de delito tiene que ser muy rápido, es decir, no tienen que pasar más de 30 días", manifestó.

De la Garza Santos explicó que la notificación les fue informada anoche, al recurrir a otro juez, ya que la juzgadora Patricia Quintana Rivera ordenó la liberación de los detenidos al argumentar una "retención excesiva" de Fuerza Civil a los aficionados.

La detención de los siete integrantes de la barra "La Adicción", se hizo a las 21:10 horas del sábado 15 y fueron puestos a disposición del Ministerio Público a las 6:10 horas del domingo siguiente.