Tenista Richard Gasquet sigue con vida en el ATP de Marsella

El tenista francés Richard Gasquet ya se encuentra en los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Marsella al vencer, como máximo favorito, al eslovaco Blaz Kavcic por doble 6-3.

En un duelo de una hora y 10 minutos, Gasquet se impuso con dos aces y una efectividad de 68 por ciento con su primer servicio, además del 57 por ciento de los puntos disputados contra el eslovaco, quien no tuvo oportunidad de quebrar en el partido.

Ahora, se verá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre el alemán Tobias Kamke y el croata Ivan Dodig.

Por su parte, el galo Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del mundo y segundo favorito, eliminó al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (4) y 7-6 (8), para avanzar a la siguiente etapa en la que se verá con el vencedor del encuentro entre su compatriota Edouard Roger-Vasselin y el eslovaco Sergiy Stakhovsky.

En cuanto a los duelos de primera ronda, el español Roberto Bautista Agut derrotó al alemán Dustin Brown por 7-5, 4-6 y 6-3, y avanza a la segunda etapa de la competencia donde se verá con Ernest Gulbis.

Mientras que el local Julien Benneteau festejó al vencer al holandés Jesse Huta Galung por 6-1 y 6-4, para enfrentar al alemán Jan-Lennard Struff, ganador del duelo ante el francés David Guez por 3-6, 6-1 y 6-1.

Resultados de la segunda ronda del ATP de Marsella:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Nikolay Davydenko (RUS) 7-6(4) y 7-6(8)

Richard Gasquet (FRA) a Blaz Kavcic (SLO) 6-3 y 6-3

Resultados de la primera ronda del ATP de Marsella:

Jan-Lennard Struff (ALE) a David Guez (FRA) 3-6, 6-1 y 6-1

Michael Llodra (FRA) a Lukas Lacko (SVK) 6-3 y 7-6(2)

Nicolas Mahut (FRA) a Kenny De Schepper (FRA) 7-6(2) y 6-3

Roberto Bautista Agut (ESP) a Dustin Brown (ALE) 7-5, 4-6 y 6-3

Ricardas Berankis (LTU) a Jan Hajek (CHE) 6-5 y abandono

Julien Benneteau (FRA) a Jesse Huta Galung (HOL) 6-1 y 6-4