Sergio George anuncia lanzamiento de segundo volumen de "Salsa Giants"

Después de llevarse el Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco de Salsa y recibir este miércoles un Disco de Platino por las altas ventas en México de "Salsa Giants", el productor, músico y compositor Sergio George anunció el lanzamiento del segundo volumen de este material.

En conferencia de prensa, el arreglista, quien se encuentra en la Ciudad de México, dijo que con un espectro tan grande como el de la salsa es necesario pensar en un segundo material.

"No esperaba este éxito tan rotundo en México, el disco se hizo con mucho amor, les aseguro que ya está en camino el segundo volumen, lo único que no puedo decir es quiénes van a estar y qué canciones van a sonar", apuntó.

El músico destacó que por la grandeza de los temas incluidos en este disco le resultó sencillo elegir las letras, "a todos los invitados los considero mis amigos y sólo fue cuestión de pedirles a ellos sólo tres temas de gran éxito".

Dijo que respetará los arreglos originales de cada tema; sin embargo, ofreció un toque distinto a cada canción. "Fuimos los músicos y yo quienes se ajustaron a la grandeza y modo de cada exponente, porque cada uno tiene estilos distintos que merecen ser respetados", subrayó.

Respecto a la presentación que ofrecerán el próximo 21 de febrero en la Arena Ciudad de México, George mencionó que habrá algunas sorpresas que no se contemplaron ni en el disco, ni en el DVD.

"Nunca he venido de manera formal a tocar a México, recuerdo que alguna vez acompañé a Tito Nieves, así que este será mi primer encuentro con un pueblo musical por excelencia", detalló.

Mencionó que los espectáculos en vivo son la forma más fiel de explicar el verdadero sentido de un disco, "yo quería desde un principio que fuera como un karaoke de salsa, porque son tantos los grandes y tantas las canciones que en el espectáculo en vivo cada uno realiza un popurrí de lo mejor en su carrera musical".

El arreglista mencionó que los otros dos conciertos que ofrecerán en México serán para el 22 de febrero en Acapulco y el 1 de marzo en Veracruz.