En marzo abordará IEDF publicidad de delegados y asambleístas

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) decidirá en marzo próximo, lo conducente a la publicidad que lanzan los jefes delegacionales y los diputados locales, en el marco de la presentación de sus informes de labores.

El consejero electoral, Mauricio Rodríguez Alonso, informó lo anterior y explicó la diferencia entre publicitar en espectaculares, bardas y en el mobiliario urbano las obras realizadas, o iniciativas presentadas, y lo que es la promoción personal.

En entrevista al término de la presentación del billete de la Lotería Nacional, conmemorativo de los 15 años del IEDF, sostuvo que la publicidad de obras de los delegados, o iniciativas aprobadas y presentadas por asambleístas, está permitida por la legislación en la materia.

Sin embargo, aclaró que si en los anuncios espectaculares y en el mobiliario urbano sólo aparece la imagen, el nombre y el emblema del partido del diputado local o delegado, se incurre en "promoción personalizada", la cual es catalogada como "irregular" por la ley en la materia.

Rodríoguez Alonso anotó que para determinar lo que corresponda a cada caso se llevan a cabo recorridos en las distintas demarcaciones del Distrito Federal, los cuales concluirán la próxima semana, por lo que el tema sería abordado por el Consejo General del IEDF a mediados de marzo.