Quezada se compromete a detener mancha urbana en Magdalena Contreras

La delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, instaló el Comité de Cero Crecimiento y en el mismo se comprometió a detener la mancha urbana en la demarcación.

En presencia del procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino, la funcionaria informó que en este primer año de su gobierno se recuperaron nueve hectáreas de suelo de conservación.

Al instalar el consejo, Quezada Contreras sostuvo que su administración no tolerará ni incentivará la invasión de zonas protegidas por parte de particulares.

"No somos un gobierno insensible y no es que no los vayamos a atender, al contrario, estamos en la política de platicar con ellos para incentivarlos para que sean reordenados en otros lugares, pues ya estamos platicando con el ejido para que puedan construir en la parte baja de la delegación", sostuvo la jefa delegacional.

Dijo que el trabajo de rescate de estas zonas se puede apreciar en la disminución de 18 a 11 asentamientos irregulares que aún existen en Magdalena Contreras.

"Estamos viendo ya con la Sedatu para ver si ellos nos pueden apoyar con presupuesto para comprar predios y viendo con el ejido para poder reacomodar a toda esta gente", expresó.

"Ese es el ideal, sin embargo, no podemos tapar el sol con un dedo, están ya en estos lugares asentados, vamos a instalar dentro de poco el Comité para lo que es el Programa de Desarrollo Urbano y analizar con la Secretaría del Medio Ambiente, con la Seduvi, cuáles de estos 11 asentamientos ya están consolidados", explicó.

Finalmente, aseguró que ha llegado el momento de acabar con la rentabilidad política que da el apoyar estos grupos y en cambio proteger las vidas de las personas que viven en estas zonas altamente peligrosas en general.