Fuera de lugar, debate sobre legalización de la mariguana: PRI-DF

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, consideró que está "fuera de lugar" el debate que realizan legisladores perredistas y autoridades del gobierno local sobre la legalización de la mariguana.

Al calificar la discusión como inconsciente, sostuvo que "es sólo una argucia para distraer la atención de los temas importantes para los habitantes del Distrito Federal", por lo que exhortó a terminarla ya que "ni siquiera quienes la proponen la pueden explicar con precisión".

Planteó que lo que se debe hacer es definir estrategias eficaces para terminar con la inseguridad en la capital del país derivada de "la inoperancia de las autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia".

En opinión de Gutiérrez de la Torre los argumentos de los legisladores del PRD para justificar sus propuestas carecen de sustento y exhiben el desconocimiento de un tema que para el sector salud implicó el sexenio pasado un gastó de dos mil 404 millones pesos por tratamiento y prevención de adicciones.

En ese sentido, dijo que la prioridad del gobierno capitalino debe centrarse en desarticular las numerosas narcotienditas que tienen ubicadas en la ciudad y atacar con rigor a las bandas de delincuentes que operan con total impunidad, incluidas las del narcotráfico.

En reunión con integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, agregó que el Gobierno del Distrito Federal también se debe enfocar en generar mejores condiciones de vida para los capitalinos garantizándoles diversos servicios básicos.

Al respecto, consideró que las autoridades capitalinas y los diputados perredistas deben escuchar las expresiones de los jóvenes y su abierta oposición a legalizar la marihuana y demostrar los beneficios de medidas como el incremento del Metro.