Argentina Paula Ormaechea avanza a cuartos en torneo de Río de Janeiro

La tenista argentina Paula Ormaechea consiguió su boleto a los cuartos de final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, al vencer por doble 7-5 a la holandesa Kiki Bertens.

Dos horas y 21 minutos de partido bastaron para que la latinoamericana avanzara a la siguiente ronda con un ace y aprovechando seis de las 13 oportunidades de quiebre cedidas por su rival, quien se despidió de la competencia con 45 por ciento de los puntos disputados.

Ormaechea, número 65 del ranking de la WTA y única albiceleste del cuadro principal, se enfrentará en cuartos a la italiana Nastassja Burnett, ganadora del duelo ante la belga Alison Van Uytvanck, por 0-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte, la polaca Katarzyna Piter eliminó por 5-7, 6-3 y 6-1 a la alemana Dinah Pfizenmaier, para jugar en la siguiente etapa ante la ganadora del duelo entre la checa Klara Zakopalova y la española Silvia Soler Espinosa.

En cuanto a los duelos de primera ronda, la alemana Anna-Lena Friedsam se impuso por 6-2 y 6-3 a la ucraniana Nadiya Kichenok por 6-2 y 6-3, y enfrentará ahora a la japonesa Kurumi Nara, quien ganó su duelo ante la taiwanesa Su-Wei Hsiehd por 6-3 y 6-2.

Resultados de la segunda ronda del WTA de Río de Janeiro:

Paula Ormaechea (ARG) a Kiki Bertens (HOL) 7-5 y 7-5

Nastassja Burnett (ITA) a Alison Van Uytvanck (BEL) 0-6, 6-3 y 6-2

Katarzyna Piter (POL) a Dinah Pfizenmaier (ALE) 5-7, 6-3 y 6-1

Resultados de la primera ronda del WTA de Río de Janeiro:

Anna-Lena Friedsam (ALE) a Nadiya Kichenok (UCR) 6-2 y 6-3

Kurumi Nara (JAP) a Su-Wei Hsieh (TPE) 6-3 y 6-2