Ingrid Beaujean y Daniel Wong unen talento en "Miércoles"

La composición jazzística contemporánea y diversos géneros de la música popular se fusionan en el disco "Miércoles", de la cantante Ingrid Beaujean y el pianista Daniel Wong, a presentarse el 22 de febrero en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Este material discográfico, resultado un proyecto que desde hace dos años emprendieron Beaujean y Wong, se integra por 11 composiciones originales que van desde lugares del mundo y frases célebres, hasta piezas dedicas al amor y a los días de la semana.

El público en este disco podrá deleitarse con el virtuosismo con el que este dueto maneja, juega y disfruta sus instrumentos: el piano y la voz, informaron sus promotores.

Del nombre de su primer álbum los interpretes aseguraron que "Miércoles", refiere a la pieza homónima, que es fundamental para el dueto.

"Escribí un cuento llamado ´Miércoles´ que trata de una persona que se va a casar un miércoles y no sabe si su pareja va a llegar a la boda. Está la opción de hacer las cosas que la sociedad dicta y la opción que tu ser te pide. Es la esencia del cuento, qué decides hacer. Se lo mandé a Daniel e hizo esta pieza", rememoró Ingrid.

Al respecto Wong compartió que de este cuento sacó la típica historia de amor en la que la gente se casa o vive con alguien, pese a que su amor pertenece a alguien más, lo que genera diversas emociones que trató de reflejarlas en la canción.

Asimismo, recordaron que la formación del dueto surgió después de que Daniel Wong regresó de Estados Unidos a México, donde comenzó a trabajar como pianista de Big Band Jazz de México, agrupación en la que Ingrid Beaujean era cantante principal y por la cual se conocieron.

A los pocos meses de entablar una amistad, Ingrid dejó la agrupación, Daniel la invitó a tocar a dueto y a partir de ese momento decidieron llevar más allá este proyecto.

Ingrid Beaujean es parte de la nueva generación de jazzistas mexicanos, la cual se caracteriza por su interés en rescatar las tradiciones musicales de su país y difundirlas a nivel mundial.

A través de su música, la cantante busca cambiar los estereotipos que existen en torno a ser mexicano en un país que tiene muchas cosas que ofrecer.

Por su parte, Daniel Hidalgo Wong inició sus estudios en la Escuela Nacional de Música, cuenta con una doble carrera en Piano Clásico y Jazz en la Escuela Superior de Música.

A lo largo de su carrera ha tocado en diferentes salas de conciertos y Festivales en México y otros países. Es compositor de la banda sonora del documental "El Diseño en México".