Con nueve mexicanos en el field inicia Torneo en Bucaramanga, Colombia

Con la participación de nueve jugadores mexicanos, este jueves dará inicio en Bucaramanga, Colombia, la 67 Edición del Arturo Calle Colombian Open de Golf, certamen que reparte una bolsa de 100 mil dólares en premios.

Con este certamen arranca la temporada 2014 de la Gira de la Asociación de Golfista Profesionales de Latinoamérica (PGALA), el cual permitirá a los primeros cinco puestos de la clasificación jugar en la gira de la Web.Com Tour, antesala para alcanzar la tarjeta que permite ser parte de la gira de la PGA de Estados Unidos.

Los golfistas mexicanos que participarán en este torneo, que da al primer lugar 27 mil dólares, para dar el primer paso a su ascenso al Web.Com Tour son: los capitalinos Manuel Inman y Mauricio Azcué, el veracruzano Roberto Díaz, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, el jalisciense Yoshio Yamamoto y el sinaloense Armando Villarreal.

Con ellos también estará el guanajuatense José de Jesús "Camarón" Rodríguez, quien la campaña pasada logró el ascenso a la gira del Wedb.Com Tour por haber finalizado en el segundo sitio de la lista de ganancias del Tour Latinoamericano.

Además, eventualmente podrían aparecer el capitalino Sebastián Vázquez, así como el guanajuatense Óscar Serna y el chihuahuense Óscar Frasutro.

Para la edición de 2014 de este certamen se tiene confirmada la presencia del campeón de 2013, el estadunidense Timothy O'Neal, quien terminó tercero en la clasificación de ganancias de 2013.

Asimismo, tomarán parte en este torneo cinco jugadores que la campaña anterior finalizaron en el top 10 de ganancias de este circuito, ya que además del mexicano Rodríguez también están los argentinos Jorge Fernández Valdés, Sebastián Saavedra, Julián Etulain y el colombiano Marcelo Rozzo.

Es de destacar que en este torneo jugarán tres golfistas amateurs, los colombianos que ganaron la semana anterior su sitio en el torneo que se celebró en este mismo, los hermanos Felipe Ramírez, quien ganó dicho certamen a los 14 años de edad, su hermano Iván Camilo y Jairo Berbeo.

En este torneo participarán 144 jugadores provenientes de 20 naciones: Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Canadá, España, Brasil, Guatemala, Alemania, Gran Bretaña, Australia, El Salvador, Italia, Paraguay, Puerto Rico, Zimbabwe y República Dominicana.

Finalmente, hay que destacar que para este 2014 se jugarán 16 torneos de la Gira Latinoamericana de la PGA, las cuales se celebrarán en 10 países, lo que representa un aumento en relación al año anterior, en donde se efectuaron 14 certámenes en nueve países.