Expansión de EcoBici, alternativa ecológica de movilidad: Ceballos

El director general de Servicios Urbanos en Benito Juárez, Jorge Ceballos, saludó el anuncio de expansión del sistema EcoBici a esa jurisdicción, ya que, dijo, están convencidos de la movilidad alternativa como un paliativo al tráfico y al cuidado del medio ambiente.

El funcionario mencionó que al momento se tienen dos ciclovías de un total de 14 que se crearán en la demarcación, como una forma de incentivar el uso de la bicicleta como transporte urbano alternativo no contaminante.

En un comunicado, agregó que existe un circuito de más de ocho kilómetros de longitud en las calles de Dakota, en Adolfo Prieto (3.8 Kilómetros) y Patricio Sanz (cuatro kilómetros), aún en proceso.

Jorge Ceballos recordó que en el marco del cuarto aniversario del Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la cuarta fase de expansión de EcoBici.

Detalló que dicha etapa se desarrollará en la delegación Benito Juárez, en un polígono de cerca de 14 kilómetros cuadrados, que abarcará 22 colonias.

El proyecto también contempla 171 nuevas ciclo estaciones y alrededor de dos mil 600 bicicletas, que brindarán servicio a 60 mil nuevos usuarios y sumarán 25 mil viajes adicionales por día.