Tlalnepantla y Atizapán esperan permiso para reanudar infracciones

Municipios del Valle de México, como Tlalnepantla y Atizapán, esperan recibir la certificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para reiniciar la aplicación de infracciones de tránsito.

Ricardo Carmona, director de Tránsito de Tlalnepantla, informó que ya se entregó el equipo y se cumple con la normatividad para la aplicación del programa y sólo esperan la certificación.

"Estamos en espera, ya contamos con los equipos electrónicos para levantar las infracciones, el personal femenino fue certificado y capacitado, la infraestructura y la capacidad, estamos listos, sólo que la secretaría nos dé la autorización", dijo el jefe de tránsito.

Ricardo Carmona detalló que aún cuando no puede levantar infracciones, el personal femenino de Tránsito está entregando reglamentos, a fin de que la población lo conozca y sepa cuáles son los motivos por los que se les puede levantar una infracción.

Por su parte, el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, informó que la Dirección de Tránsito entregó el equipo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para obtener la certificación, pero aún no tienen fecha para el reinicio de infracciones en esta localidad.