Cámara de Diputados recibió iniciativa de Ley de Competencia Económica

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, informó que este miércoles llegó a San Lázaro el proyecto de iniciativa de la nueva Ley de Competencia Económica que envió el Ejecutivo federal.

En entrevista, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que dicho documento se entregó a la Mesa Directiva de esta soberanía alrededor de las 8:30 de la mañana.

El legislador expresó que, aunque no conoce a profundidad su contenido, es una propuesta de gran envergadura que requerirá de un amplio análisis.

Indicó que se informará al pleno en la sesión de este jueves y se enviará a comisiones para su análisis y dictaminación.

González Morfín consideró positivo que las iniciativas de las leyes secundarias lleguen de manera escalonada para darle tiempo a la discusión.

Cabe señalar que la primera propuesta legislativa por parte del Ejecutivo federal que llega al Congreso, para lo cual eligió a la Cámara de Diputados como origen, y se espera que las leyes secundarias reglamentarias en materia de político-electoral, energética y telecomunicaciones, se envíen lo más pronto posible.