Alianza del Pacífico dinamizará la economía en América Latina: Comce

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros, afirmó que la Alianza del Pacífico dinamizará el alto potencial de negocios en América Latina.

Durante el Foro Alianza del Pacífico, que celebra el Comce de Occidente entre hoy y mañana, señaló que los países que integran este acuerdo comercial cuentan en total con 209 millones de personas y registran en conjunto un Producto Interno Bruto de dos billones de dólares.

Significan el 35 por ciento del PIB de América Latina y el 50 por ciento del comercio que lleva a cabo latinoamérica en el mundo. Por lo que, sin duda, la Alianza del Pacífico integrará la economía de esta región, enfatizó Landeros.

En este sentido, destacó que el reto de Comce es reducir los riesgos y potenciar las oportunidades que ofrece la globalización, por lo que también es impostergable el aumento de la competitividad de las empresas.

Por su parte, el secretario de Turismo del gobierno de Jalisco, Enrique Ramos Flores, aseguró que la Alianza del Pacífico constituye el esfuerzo más grande de los últimos años para la integración económica de América Latina, por lo que se ha convertido en el acuerdo más ambicioso.

Agregó que la alianza comercial entre Chile, Colombia, Perú, México y recientemente Costa Rica es de vital importancia para el libre comercio en América Latina, sobre todo por la voluntad que manifiestan los países miembros en resolver los problemas que se les avecinen.