Tepoztlán esperará dictamen de INAH para ampliación carretera

El presidente del municipio de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, afirmó que, para el avance de la ampliación carretera, esperarán una certificación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tras el supuesto hallazgo de utensilios y vasijas prehispánicas.

La declaración fue hecha tras la manifestación realizada por un grupo de comuneros del municipio de Tepoztlán, quienes tratan de impedir la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.

En entrevista, Navarrete Conde comentó que "hasta el momento no se tiene nada claro sobre descubrimientos en el cerro de Tlachomulco"

Dijo que "nosotros estamos pidiendo un informe al INAH para que ellos nos digan qué es cierto y qué no, esperemos tener de primera mano dicha información".

Admitió que de ser así se tendrán que llevar a cabo cambios en la construcción de la carretera, para poder hacer los trabajos.

Finalmente, auguró que dicho dictamen podría tardar muy pocos días para que la construcción de la vialidad no tenga ningún retraso.