Supera Reyes Varela la primera ronda del Morelos Open

El mexicano Miguel Reyes Varela superó la primera ronda del Challenger Morelos Open, tras vencer hoy al ecuatoriano Giovanni Lapentti, en encuentro que fue suspendido por fallas eléctricas en la sede del torneo que reparte 75 mil dólares y se realiza del 17 al 22 de febrero en Cuernavaca, Morelos.

El actual bicampeón nacional tuvo que emplearse al máximo para superar al ecuatoriano, en un choque muy igualado que comenzó este martes y el primer set tuvo que definirse en muerte súbita a favor de Lapentti por 6-7 (5/7).

En el segundo parcial, Reyes Varela se repuso de un 3-4 abajo para ganar, también en muerte súbita 7-6(7/4), y empatar los cartones, ante el alarido del público asistente.

Luego, en el set definitivo, cuando iban 2-2, se suspendió el cotejo y fue hasta este miércoles a las 11:30 que se reanudó el encuentro.

Reyes Varela cerró con determinación su compromiso ante Giovanni, y en sólo 40 minutos cortó las aspiraciones de su oponente para continuar en liza, luego de arrebatarle el triunfo, por 6-3.

Con esta victoria, Miguel se coloca en segunda ronda, en la que se medirá al sexto preclasificado, el austriaco Gerald Melzer, quien a su vez derrotó al boliviano Hugo Dellien por 6-0, 6-3.