Mineros y familiares exigen rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

La Organización Pasta de Conchos y trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se manifiestan en esta ciudad con motivo del octavo aniversario del percance en el que fallecieron 65 trabajadores en una mina de Coahuila.

Los sindicalizados marchan por Paseo de la Reforma desde las oficinas de Grupo México, empresa propietaria de la mina Pasta de Conchos donde ocurrió la tragedia y se dirigen hacia el Ángel de la Independencia.

Los mineros cargan 65 ataúdes que representan a los trabajadores muertos y demandan castigo a los responsables de ese accidente, justicia para los familiares, así como el rescate de 63 cadáveres que aún permanecen en la mina siniestrada.

Los manifestantes consideraron que la explosión en esa mina debe ser considerada como "un crimen industrial" y por ello debe haber castigo para los responsables.

Asimismo anunciaron que se mantendrán en plantón en la columna de la Independencia hasta las 17:00 horas de este miércoles.

En tanto, familiares de las víctimas y algunas organizaciones sociales y de derechos humanos efectuaron una misa conmemorativa y se trasladaron a las inmediaciones de las oficinas centrales de Grupo México en señal de protesta.

Afirmaron que no cesarán en su empeño de que las autoridades hagan un nuevo peritaje en la mina de Pasta de Conchos, a fin de que se demuestre que es posible ingresar para rescatar los cuerpos y encontrar evidencias reales sobre las causas de la explosión.