Alemán Hulkenberg con el mejor crono en Bahrein

A bordo de VJM07, el alemán Nico Hulkenberg hizo el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Sakhir, en Manama, Bahrein, en la primera jornada de la segunda fase de entrenamientos de Fórmula Uno.

Después de los primeros tests en clima frío en Jerez de la Frontera, España, los equipos han viajado hasta el medio oriente para probar cómo correrán en realidad los nuevos coches este año, la medida de momento es que Hulkenberg (1:36.880) fue 4.5 segundos más lento que la "pole" del año pasado en este mismo circuito.

Si bien esto es notable en comparación con los anteriores monoplazas, la diferencia ahora con los V6 Turbo estará en el espectáculo y no en la rapidez, pues además de la sorpresa de Force India, Mercedes confirmó su buen momento ahora en el calor y se ha quedado con la tercera y cuarta posición, el mejor ha sido Lewis Hamilton a un segundo por detrás de Hulkenberg.

Por delante de las Flechas de Plata estuvo el español Fernando Alonso muy productivo y quien viene probando ajustes al motor y de inclinación con el coche lo que al parecen le han funcionado bien para marchar a buen ritmo con Ferrari F14T.

Quien todavía parece no tener rumbo a seguir es Red Bull, los problemas no paran de seguir en su garage, en Jerez, el coche apenas había rodado por problemas en motor o unidad de potencia como ahora también se le llama, y ha sido en Bahrein donde el tetracampeón Sebastian Vettel volvió a suspender su programa.

El RB10 nuevamente padeció problemas, al parecer ahora con la refrigeración, inclusive Vettel tuvo que usar el extintor para apagar leve incendio en su coche, aun así con lo que ha estado en la pista fue quinto.