Compositores dan voz a sus mejores temas en "Bohemios de afición"

Con el fin de mostrar el valor de los compositores y la riqueza histórica de la Plaza Garibaldi, los autores Martín Urieta, Javier Manriquez, Teodoro Bello, Roberto Belester y Pepe Garza, se unieron para grabar el CD+DVD, "Bohemios de afición".

Con un gran escenario montado en el corazón de la Plaza Garibaldi, y con la necesidad de realizar un encuentro entre grandes amigos, la noche de este martes, los cantautores grabaron este material bajo la dirección de Arturo Torres y Pepe Garza.

En entrevista con Notimex, Javier Manriquez mencionó que ya es tiempo de que los compositores se unan no sólo para presentar un tema inédito, sino para compartir dos de sus más grandes canciones en un disco y de paso promocionar lugares emblemáticos de México.

"Fue una idea que propuse, Arturo Torres hizo posible que hoy estemos en este lugar tan importante en la cultura popular mexicana, era llevar al público nuestras canciones y mostrarlas tal cual las sentimos y las hicimos", dijo.

Destacó que los temas que incluirá en "Bohemios de afición" son "Yo sé que te acordarás", "Llorar, llorar" y "Porque te quiero".

Por su parte, Roberto Belester detalló que el objetivo del disco es para que el público ubique quienes son los creadores de grandes temas que han cantado ya por lo menos dos generaciones de mexicanos y que han rebasado las fronteras.

"La gente conoce las canciones pero no sabe quién las escribe, porque muchos intérpretes o conductores omiten el nombre del creador, entonces vamos a mostrar nuestros mejores éxitos, en mi caso, incluiré 'Nunca voy a olvidarte' y 'A escondidas', dijo.

Subrayó que será la producción de un disco compacto y un DVD con karaoke que saldrá en mayo próximo, como un pretexto para la celebración del Día de las Madres".

Para Teodoro Bello, el encuentro de los cinco miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), fue la oportunidad de anunciar su relación eterna con tres de sus más queridas canciones como "Me dejaste la espina" (inédita), así como "Nos estorbó la ropa" y "No pude enamorarme más".

"Es un idilio eterno que adquiero con estas canciones, porque se han ganado su lugar en mi vasto repertorio, y no sé si haya un segundo volumen, pero de ser así tendré que volver a realizar el arduo examen de elegir otros tres temas, lo que sería un conflicto amoroso con mis canciones, porque no puedo casarme dos veces", consideró.

Quien también reconoció que para reactivar la industria discográfica hay que tomar iniciativa en proyectos como este, fue Martín Urieta, que calificó este nuevo material como la oportunidad para que otros compositores unan esfuerzos y den a conocer lo mejor de su trabajo.

"Tenemos que mostrar quiénes somos y qué hacemos, dejar en claro que la inspiración es más importante que la interpretación, porque sin la creación no habría cantantes ni disqueras ni industria, por eso voy a incluir mis temas 'Mujeres', 'Qué de raro tiene' y 'Bohemio de afición'".

En su oportunidad, Pepe Garza dijo que este encuentro es una aventura de la que podrían salir muchas más propuestas y proyectos para impulsar a los autores de grandes temas de compositores.

La conducción del espectáculo musical estuvo a cargo de la Cynthia Urias y la narración histórica de la Plaza Garibaldi en voz de Gustavo Alvite.