PAN blindará elección interna para evitar guerra sucia: senadora

Senadores que conforman la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN, alistan un acuerdo entre los candidatos a la dirigencia nacional, los actuales líderes, legisladores y militantes, para evitar que ese proceso se de una "guerra sucia" o existan dados cargados a favor de algún aspirante.

La senadora Marcela Torres Peimbert, integrante de la Comisión Organizadora de la Elección, comentó que ya se entrevistó con algunos de los candidatos para acordar las reglas de la contienda, las sanciones y establecer acuerdos para evitar ataques.

"La ropa sucia se lava en casa, es por eso que esta comisión está tratando de tener los canales abierto, un diálogo permanente con todas las personas que dicen tener interés en acceder a la presidencia del partido y que sea a través de la comisión donde se resuelvan dudas, inconformidades, quejas", apuntó.

En rueda de prensa, agregó que "buscaremos hacer reglas totalmente imparciales, pulcras, limpias, justas, abiertas, para que generemos certeza, estamos trabajando en qué sanciones habrá".

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseguró que actuará de manera imparcial y no promoverá a Gustavo Enrique Madero, a pesar de que él lo eligió para ser líder la bancada.

"¿En qué momento me voy a desprender yo de mi cachucha de coordinador?, el día que vaya a emitir mi voto a la urna, voy a votar y listo! Realmente hay mucho trabajo en el Senado, como para entrar nosotros al debate de la dirigencia, es un tema en el que por lo menos yo no voy a participar".

Preciado apuntó "al final del día soy un ente individual, pero representamos a 38 extraordinarios legisladores, que no puede uno desprenderse del todo, entonces por lo tanto no emitiré ninguna opinión ni favor ni de unos ni de otros, simple y sencillamente el día que tenga que votar, votaré y punto".

Aseguró que existe un acuerdo entre los 38 senadores de Acción Nacional es que no incidirán en la elección interna, ni este proceso de renovación partidista afectará el proceso legislativo.