Resultados de lucha contra hambre empiezan a ser palpables: Indesol

Los resultados de la lucha contra la pobreza y el hambre empezarán a rendir sus beneficios en lo que resta del sexenio, estableció Angélica Luna Parra, directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Entrevistada al término de la reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, que encabeza Alejandro Montano, Luna Parra indicó que ya se empieza a ver una baja en los niveles de pobreza y hambre del país, y que se espera que en los próximos años se reduzcan aún más dichos problemas que afectan a millones de mexicanos.

Después de que se anunció la estrategia del combate contra el hambre y la pobreza, se tuvieron que adecuar por algunos programas sociales, lo cual provocó un retraso, explicó.

Sin embargo, aclaró, ahora que se han fortalecido estos proyectos se empezarán a observar mejores resultados en la lucha contra la pobreza y el hambre.

La intensión del gobierno federal es fortalecer los programas sociales con el fin de atender a los adultos mayores, así como a las madres solteras y jefas de familia, detalló la funcionaria federal.

Por otra parte, advirtió que es necesario una revisión de la Ley Federal de Fomento, a fin de apoyar las actividades de las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a apoyar a grupos sociales en busca de promover la autogestión y a los colectivos juveniles, entre otros.

Reconoció que hay organizaciones que sólo buscan el interés económico, sin embargo se han establecido una serie de mecanismos para hacer más estricta la entrega de recursos.

Prueba de ello, puntualizó, es que hasta el momento, de un universo de 26 mil organizaciones sólo han entregado su informe 13 mil 400, las cuales podrán tener accesos a apoyos económicos para llevar a cabo sus programas productivos o de apoyo a grupos vulnerables.