Bosnia-Herzegovina será el único debutante en Brasil 2014

De los 32 conjuntos que disputarán la Copa del Mundo Brasil 2014, Bosnia-Herzegovina hará su debut en la máxima justa del balompié, lo que consiguió luego de más de dos décadas desde su creación.

El primer intento de los "dragones" de llegar a una cita mundialista fue en la eliminatoria para Francia 1998, y aunque fracasaron aquella ocasión, no desistieron en busca de su objetivo.

Tras la creación de este país como nación independiente, pues antes, junto con Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro conformaban Yugoslavia, la selección de Bosnia-Herzegovina vio la luz el 5 de abril de 1992.

Fue hasta 1996 cuando fue admitido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y en 1998 pasó a ser miembro de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

Su primer encuentro internacional fue el 6 de junio de 1993 en la ciudad de Teherán, Irán, ante el cuadro local, al que derrotaron 3-1 para dar inicio a una trayectoria que les tomó más de 20 años para al fin llegar a una Copa del Mundo.

Ahora, los aficionados bosnios confían que tras su primera clasificación a un mundial, se complemente en breve con la obtención de un boleto para la Eurocopa de Futbol, certamen al que en dos ocasiones se han quedado muy cerca de llegar.