NL conmemorará Día del Patrimonio para difundir identidad cultural

Para difundir la identidad cultural del estado, el próximo 9 de marzo se conmemorará el Día del Patrimonio de Nuevo León, con una serie de 180 actividades en 16 municipios de la entidad, informó el coordinador general del evento, Daniel Sarabia.

Resaltó que será la primera ocasión que se realice este evento, para lo cual cuentan con medio centenar de espacios culturales, con un extenso menú de actividades.

"El objetivo del Día del Patrimonio de Nuevo León es que la población conozca y cultive el gusto por la identidad propia que se expresa de manera diversa en dichas locaciones", dijo.

Resaltó que esto a su vez permite apreciar y valorar más el lugar donde se vive, al crear lazos más profundos con el entorno y quienes lo rodean.

El directivo refirió que por patrimonio se entiende todo aquel bien material e inmaterial, natural o cultural, que dota de identidad y tiene significado y valor para una comunidad.

Destacó que en esta iniciativa participan las cuatro universidades más importantes del estado, así como el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otras instituciones.

Manifestó que este magno evento busca retomar la experiencia internacional como ocurre durante los últimos años en Uruguay y Sudáfrica, entre otras naciones.

El coordinador del evento refirió que en los próximos días entregarán en la zona metropolitana unos 20 mil programas con las actividades detalladas que se efectuarán en esta celebración cultural.

Igualmente, agregó, la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado hará entrega de unas 50 mil guías turísticas para facilitar el desplazamiento de la población a los eventos.

El programa ha sido organizado para realizarse en los municipios de la zona metropolitana, en la región citrícola y algunas poblaciones rurales.