Obra teatral reflexiona sobre decisión de traer o no un hijo al mundo

Bajo la dirección de Matías Gorlero, el próximo 27 de este mes se estrena la puesta en escena "Algo sobre una pareja y un hijo", de la dramaturga y guionista argentina Agustina Gatto, en el Teatro El Granero, en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

En entrevista con Notimex, Gorlero mencionó que la obra, que estará en temporada hasta el 30 de marzo, participó como lectura dramatizada en el pasado Ciclo de Teatro Latinoamericano Contemporáneo y en esta ocasión se presenta ya como montaje.

La historia, dijo, gira en torno a una mujer de 35 años de edad, quien tiene que decidir sobre continuar o no con su embarazo, la relación con su pareja y sus amigas, mientras todos opinan sobre le tema y ella tiene que decidir.

A partir de esta pieza, el público reflexionará sobre la importancia de ser fiel a sus ideas, principios y argumentos, en que todos tendrán el derecho de opinar, pero la decisión final recae en la mujer.

"Me encantó el texto desde que lo leí, pues el tema del aborto o la decisión de una mujer a embarazarse y la de formar o no una familia, es lo que me llamó la atención de la obra de la dramaturga Gatto", detalló.

También le llamó la atención, aunque en el texto no lo habla, que la historia no se sitúa en Argentina o México, sino que ocurre en una sociedad, con dos acentos marcados, como parte de una cotidianidad y de una identidad.

El tema se aborda desde el drama, a partir de la imposibilidad de una mujer para tomar una decisión o los del otro lado de aquellos que defienden la postura y que lo muestran como algo muy grave.

"En la obra es tomado con cierto humor, pero sin quitarle la seriedad al tema y así es la puesta, pues en la lectura dramatizada el público se reía mucho, que espero eso suceda también aquí", apuntó Gorlero.

Respecto a la escenografía, el director adelantó que la obra se escenificará en un espacio casi vacío y con tres o cuatro elementos, suficientes para contar la historia.

La obra cuenta con las actuaciones de Micaela Gramajo, Ernesto Álvarez, Lorena Abrahamsohn y Mariannela Cataño.

Matías Gorlero ha dirigido obras como "Versos para convocar homicidas", de David Gaitán; "Tiro de gracia", de Sergio Zurita; "Órfico Blues", de Martín López Brie, e "Infieles", de Marco Antonio de la Parra.