Permanecerán temperaturas de menos cero grados al norte del país

Aún cuando en gran parte del país aumentarán las temperaturas, prevalecerán algunas inferiores a cero grados Celsius en zonas altas del norte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias ligeras en Veracruz, Campeche y Yucatán; moderadas en algunas regiones de Chiapas y Quintana Roo.

En un comunicado la dependencia abundó que un sistema de circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México generará vientos del sur y sureste en el norte de Veracruz, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre la zona costera de Tamaulipas.

Además del este y sureste de la Península de Yucatán, acompañado de tiempo seco y estable e incremento de las temperaturas sobre gran parte del país.

Detalló, "hay pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala; y de -5 a cero grados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas".

Respecto al pronóstico por regiones, la Conagua mencionó que el Valle de México se mantendrá despejado durante gran parte del día; mientras que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado. Temperatura fría por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En tanto, en el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora; y en el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado en el oriente de la región con 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas.

En el Golfo de México se espera cielo de despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán se mantendrá con cielo medio nublado y probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera a moderada. Temperatura templada a cálida y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.