Cuajimalpa llevará a cabo simulacros mensuales en escuelas y bares

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalvaca Suárez, dio a conocer que se llevarán a cabo simulacros mensuales en escuelas, bares y discotecas de la demarcación, como parte de la promoción de la cultura de protección civil.

En un comunicado, señaló que los procedimientos de actuación en situaciones como sismos, incendios y asaltos, entre otros, ya se aplican en los cuatro mercados públicos de la demarcación, así como en un cine en el centro comercial de Santa Fe.

Tras destacar que la delegación Cuajimalpa es la única del Distrito Federal preocupada por promover una cultura de protección civil en la ciudadanía a través de la ejecución de simulacros mensuales, dijo que "hemos comenzado la promoción de estas acciones en los niños y jóvenes, que son el público más receptivo y abierto".

Señaló que es política de su administración llevar a cabo programas en la materia, "para nosotros es muy importante salvaguardar vidas humanas, por lo que es fundamental llevar a la población programas establecidos en materia de prevención, seguridad y protección civil".

Rubalcava Suárez afirmó que se mantiene en constante colaboración con el centro comercial Santa Fe, lugar donde, en coordinación con algunos establecimientos mercantiles que concentran y aglomeran la mayor afluencia de personas, continuarán llevándose a cabo los simulacros.

Resaltó que Cuajimalpa mantiene un programa en materia de protección civil que va dirigido a los niños, que en conjunto con los padres de familia pueden hacer uso de las instalaciones, divertirse y, al mismo tiempo, se les instruye sobre qué hacer en caso de un terremoto, incendio u otra emergencia.