Peregrinos llegaron sin contratiempos a la Basílica de Guadalupe

En orden y sin contratiempos arribaron a la Basílica de Guadalupe alrededor de 60 mil feligreses integrantes de la 76 Peregrinación de la Diócesis de Toluca, informó la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la demarcación explicó que de acuerdo con reportes del Operativo Toluca 2014, desde las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles comenzaron a llegar a la delegación con destino al templo mariano los diversos contingentes, escoltados por las brigadas de Protección Civil de la jurisdicción.

Además, por elementos sectoriales de la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos del grupo Ángeles GAM de reacción inmediata.

Las autoridades de la delegación política detallaron que hasta ahora el arribo de los feligreses se ha dado en calma, orden y completa seguridad, y que el dispositivo Toluca 2014 se desarrolla con eficacia, para garantizar la integridad física de los visitantes, así como para brindar atención médica, apoyo y orientación.

Indicaron que los servicios médicos de la demarcación han llevado a cabo 21 atenciones médicas a igual número de personas, por escoriaciones, deshidratación y cansancio, sin que se hayan requerido traslados a hospitales.

Además, la Estancia del Peregrino registra un lleno a toda su capacidad, con dos mil 500 personas hospedadas y 250 camiones ocupando el estacionamiento de sus instalaciones.

La delegación recordó a los caminantes que todos los servicios que presta la Estancia del Peregrino como el hospedaje, estacionamiento, servicios médicos, y sanitarios, entre los que destacan baños con agua caliente, camastros con cobertores, área de comedor y estacionamiento, son totalmente gratuitos.