Asisten mil 228 empresarios de 51 países en Macrorrueda en Bogotá

Al menos mil 228 compradores de 51 países asisten entre hoy y mañana a la macrorrueda de negocios, que organizó la estatal oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) Colombia.

Esta es la macrorrueda número 50, y es considerada la más grande que se haya realizado en Colombia, por el número de empresarios nacionales e internacionales que asisten al evento que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Además del número de empresarios internacionales, asisten dos mil 734 hombres de negocios de 22 departamentos de Colombia, de acuerdo con el reporte de Proexport.

Este evento es una oportunidad "para que los empresarios diversifiquen mercados, aprovechen los acuerdos y tratados de libre comercio vigentes y conozcan la dinámica del comercio exterior, identificando nichos y la mejor forma de aprovecharlos", explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

El 60 por ciento de los compradores, participa por primera vez en una macrorrueda de Proexport Colombia y entre estos hay 14 países que nunca han tenido presencia en este tipo de eventos como Egipto, Eslovenia, Indonesia, Israel, Kenia, Senegal, India, Rumania y Australia.

Entre las empresas compradoras, figuran Coca Cola que busca cajas plegadizas, etiquetas, envases, empaques, plástico y caucho; Sony participa para hacer negocios con desarrolladores colombianos de videojuegos.

Ayyildiz, la marca líder en Turquía en vestidos de baño, necesita proveedores para desarrollar nuevas categorías como pijamas y medias.

Vriddhi Speciality Foods, uno de los más importantes importadores y distribuidores de marcas populares en India, quiere comprar leche de soya en polvo, hierbas y condimentos y salsas; y Amelia Rope Chocolate, una de las marcas de chocolates Premium más conocidas en Reino Unido.