Si Venezuela lo pide se convocará a la Unasur: Ecuador

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría convocar a una reunión de presidentes, si Venezuela lo pide, para abordar la situación que vive ese país, aseguró el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño en Quito.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró en declaraciones que citó este miércoles la agencia estatal de noticias ecuatoriana Andes, que si el gobierno venezolano solicita un encuentro, Unasur "tiene la obligación de reunirse".

"No podemos aceptar ni tolerar que grupos políticos, a través de la vía no electoral sino de violencia, intenten tomar el poder", dijo Patiño al reiterar el respaldo del gobierno de Ecuador al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las manifestaciones de la oposición contra el gobierno de Maduro, han dejado en la última semana al menos tres muertos y decenas de heridos y detenidos, la mayoría de ellos en Caracas.

"En momentos en que un país hermano, Venezuela, en donde algunos sectores de la oposición creen que el camino para disputar el poder político es el uso de la violencia y la fuerza, que equivocados están, el camino es la democracia", dijo Patiño.

Horas antes, el canciller ecuatoriano declaró a periodistas en Quito que Venezuela debe recuperar la normalidad, tras los incidentes de violencia que ha vivido y pidió a sus habitantes hacer respetar el orden democrático.