Diputados pedirán informe de acciones contra cambio climático

El diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz informó que solicitará un informe detallado al gobierno federal sobre las acciones que emprenderá este año para combatir los efectos adversos del Cambio Climático.

Para ello, dijo, se han girado los oficios a cada una de las 14 secretarías de Estado que forman parte de la comisión intersecretarial de Cambio Climático para que les entreguen esta información.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados señaló que solicitan que enumeren "de manera transparente" cuáles son las acciones que llevarán a cabo, en materia de adaptación y de mitigación.

"Pero lo más importante, cuál es el efecto real en la disminución de gases de efecto invernadero y que nos digan cuántas toneladas están disminuyendo con toda esa inversión de recursos", resaltó.

El legislador por Tamaulipas recordó que se destinó un presupuesto a esta Comisión Intersecretarial por 37 mil 500 millones de pesos para emprender diversas acciones para prevenir los efectos del cambio climático en el país.

Sampayo Ortiz consideró necesario que se informe a los diputados qué acciones han emprendido para reducir los gases de efecto invernadero y también determinar si estos recursos aprobados por el Congreso se destinan de manera adecuada.