Defiende líder social argentino pena de muerte para López en Venezuela

El líder social argentino Luis D'Elía defendió hoy su propuesta para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fusile a Leopoldo López, el opositor que la víspera fue detenido en Caracas luego de las masivas protestas contra el gobierno.

"¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de López?", cuestionó D'Elía en una entrevista radiofónica en la que sostuvo su radical propuesta, pese a que afecta al gobierno de Cristina Fernández, ya que es uno de sus más fieles simpatizantes.

La víspera el dirigente desató una fuerte polémica al proponer en la red social Twitter que "Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", pese a que la pena capital está prohibida en Venezuela.

Al insistir en su propuesta, D'Elía consideró que la violencia desatada en Venezuela es "una vergüenza", resultado de la inflación, el ataque a la moneda nacional por parte de especuladores y la intolerancia de pequeños grupos.

"Son viejas fórmulas de la derecha en el continente", agregó al respaldar la versión de Maduro, quien achaca la crisis a "intentos desestabilizadores" de grupo oligárquicos que quieren poner fin al proyecto social iniciado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

"En América latina hay pena de muerte hace 100 años, las oligarquías locales, asociadas con el imperio, cuando deciden matar, van y matan, se cagan en la ley, las constituciones, los órdenes establecidos", agregó.

D'Elía intentó matizar su postura y explicó que lo único que quiso fue hacer "reflexionar a la sociedad latinoamericana", ya que cuando la oligarquía ha optado por los fusilamientos, todo ha terminado en genocidio.