Busi Cortés prepara cortometraje sobre explosiones en Jalisco

Las explosiones que tuvieron lugar en Guadalajara, Jalisco, en abril de 1992 son el tema central del cortometraje que prepara la cineasta y catedrática mexicana Busi Cortés con alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

En entrevista con Notimex, Cortés explicó que en estos momentos trabaja en el desarrollo del proyecto y piensa solicitar apoyos institucionales para su producción y posterior distribución.

Además, adelantó que trabaja en la serie de televisión "Kipatla" (palabra náhuatl que significa cambio), la cual será producida por Once TV México y el Consejo Nacional para Prevenir el Delito (Conapred).

"Se trata de distintas historias para niños entre 10 y 15 años, cuyas temáticas giran en torno a la prevención y combate a la discriminación, a mí me tocó una sobre un joven drogadicto, otra sobre una mujer embarazada que se quedó sin trabajo", explicó.

Abundó que también tocará el tema de las relaciones entre personas del mismo género, con el interés de que los niños aprendan a no discriminar a personas que son distintas.

Además, Cortés comentó estar emocionada porque en abril saldrá al mercado una versión especial de su película "El secreto de Romelia", su ópera prima producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), hace 25 años.

"Es una película muy importante para mí porque nos costó mucho trabajo que permitieran que se produjera en el CCC, pero gracias a eso se pudieron realizar cada año películas que han tenido el reconocimiento internacional", expresó.