Jalisco realiza acciones preventivas contra incendios forestales

Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y municipales realizan acciones preventivas en las zonas forestales para evitar la propagación de incendios.

En un predio del bosque La Primavera, el personal encargado de la atención a incendios explicó el proceso para llevar a cabo una quema prescrita y detalló los objetivos de estas acciones.

El director de Manejo del Fuego de la Semadet, Eduardo Cruz, explicó que a partir de estas fechas comienzan las temporadas críticas de los incendios forestales por la falta de humedad.

"Conforme avanza el estiaje va estar todavía mucho más seco y el fuego se propaga con más intensidad, es por eso que estamos haciendo las actividades preventivas, sobre todo en el bosque La Primavera, a la par que al interior del estado", dijo.

También, como parte de las acciones preventivas, añadió que la Semadet instaló desde noviembre pasado el Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo de Fuego de Jalisco en el que se toman las decisiones para lograr una mayor eficiencia en la cobertura de atención en el estado.