Insta Papa a cesar toda acción violenta en Ucrania

El Papa Francisco se mostró hoy preocupado e instó a cesar los enfrentamientos violentos que en los últimos días han ensangrentado a Ucrania, sumida en un clima de tensión social.

"Con el ánimo preocupado sigo lo que en estos días está ocurriendo en Kiev. Aseguro mi cercanía al pueblo ucraniano y rezo por las víctimas de las violencias, por sus familiares y por los heridos", dijo el pontífice al término de la audiencia general de los miércoles.

En un mensaje pronunciado en italiano agregó: "Invito a todas las partes a cesar toda acción violenta y buscar la concordia y la paz en el país.

La decisión del gobierno ucraniano de rechazar un acercamiento a la Unión Europea (UE) y preferir aliarse con Rusia desató el descontento popular, con manifestaciones que han dejado unos 25 muertos.

Más de 20 mil personas asistieron este miércoles a la audiencia con el obispo de Roma, quien realizó su giro en papamóvil y insólitamente perdió el solideo a mitad de camino, a causa del intenso viento.

Dedicó su reflexión al sacramento de la confesión y dijo que el perdón de los pecados no es fruto de un esfuerzo personal, sin "don del espíritu santo" que purifica.

De manera espontánea dirigió una pregunta a la multitud y aclaró: "no es para que me respondan. Se responde cada quien en su corazón".

"Nos puede hacer bien hoy a cada uno pensar cuánto tiempo hace que no me confieso, que cada uno se responda, le puede hacer bien", insistió.

"Pueden ser dos meses, dos años, 20 años o 40. Si ha pasado mucho tiempo, entonces no dejes pasar un día más. Sigue adelante y verás que el sacerdote será bueno. Jesús será bueno, él te recibirá. Cada vez que nos confesamos Dio nos abraza, hace fiesta", apuntó.