Negocia Santander financiar autos Peugeot Citroën en Europa

El Banco Santander y Banque PSA Finance, la unidad de financiamiento de coches del Grupo PSA Peugeot Citroën, iniciaron negociaciones para ofrecer crédito para automóviles en once países europeos.

Según los términos del acuerdo que se está tratando, Santander Consumer financiaría el nuevo negocio originado por Peugeot Citroën en los once mercados desde el momento del cierre de la operación, previsto para el segundo semestre de 2015.

De acuerdo con un comunicado del Banco Santander, como excepción, en algunos países, Santander compraría parte de la cartera crediticia actual de Banque PSA Finance.

El documento establece que la operación se materializaría mediante la creación de alianzas locales de las que cada entidad controlaría el 50 por ciento.

Anotó que la transacción está pendiente del cierre del acuerdo definitivo y está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, laborales y de competencia correspondientes.

Expuso que el acuerdo fortalecería la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance (SCF) en el mercado del financiamiento de automóviles europeos, reforzando su presencia en países en los que ya cuenta con masa crítica, como Alemania, España y Reino Unido, y entrando en nuevos mercados, como Francia y Suiza.

SCF opera actualmente en trece países europeos, donde ofrece una amplia gama de soluciones de financiamiento al consumo a través de concesionarios de automóviles y cadenas comerciales de electrodomésticos, muebles, entre otras cosas.

Esto, con un modelo de negocio especializado único. Santander también desarrolla actividades de financiamiento al consumo en Estados Unidos y en varios países de América Latina.