Atlas cae en casa 0-1 ante Celaya en la Copa MX

Atlas no pudo en casa y fue superado por el Celaya que lo derrotó por la mínima diferencia, en el partido de vuelta de la Llave Dos de la Copa MX correspondiente al Grupo 5 disputado en el estadio Jalisco.

La única anotación del encuentro fue obra de Roberto Alvarado, al minuto 27. Con este resultado los guanajuatenses llegaron a seis unidades al conseguir el punto extra de esta serie, mientras que los tapatíos se quedaron con la misma cantidad.

Partido en el que la diferencia fue la falta de contundencia que tuvo la escuadra tapatía, pues tuvo al menos tres ocasiones claras para hacerse presente en la meta rival. La primera de ellas al minuto 14 en un disparo de Juan Pablo Vigón que se estrelló en el poste.

Nueve minutos después, un buen pase de Vicente Matías Vuoso dejó solo a Vigón frente a la portería, pero de manera increíble mandó su disparo a un costado, una falla que lamentarían porque al minuto 27, Roberto Alvarado aprovechó un rebote en el área para rematar de manera poco ortodoxa y poner el 1-0 e irse así al descanso.

Para el complemento la "Furia Rojinegra" se fue al frente, pero una vez más el travesaño se interpuso en su camino, luego de un disparo de Martín Barragán que ya había superado al guardameta Ricardo Roldán.

Al final, Celaya se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Fernández, sin embargo Atlas no pudo conseguir el empate, para sufrir una derrota que complica mucho sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien amonestó a Vicente Matías Vuoso (36) por los de casa. Mientras que Jorge Aparicio (29) y Leonardo Cuevas (68) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- Alan López, Antonio Briseño, Guillermo Martín, Carlos Elizalde, Martín Barragán (Alejandro Leyva, 79), Jorge Gastelum (Luis Guzmán, 46), Juan Pablo Vigón, Ricardo Bocanegra, Carlos Treviño, Carlos Nava y Vicente Matías Vuoso (Jahir Barraza, 62). DT. Tomás Boy.

Celaya.- Ricardo Roldán, Julio Alvarado, Luis Trillo (Julio Pardini, 57), José Alfredo González, Franz Torres, Leonardo Cuevas, Jorge Aparicio, Arturo Moreno, Roberto Alvarado (Juan Fernández, 77), Jonathan Hernández (Iván Estrella, 62) y Francisco Silva. DT. Marco de Almeida.