Nuncio asegura que es necesario reinventar educación

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, dijo hoy que es necesario reinventar la educación, debido al cambio de época que se vive en el país y en el mundo.

El representante del Estado Vaticano planteó que hay diferencia de mentalidades entre las generaciones y eso hace más complicado el proceso educativo.

De frente a esa situación, externó, "nos encontramos con la necesidad de reinventar la educación, de no abandonar la tarea, porque una sociedad sin educación y sin maestros es una sociedad que no tiene futuro".

En rueda de prensa, planteó que eso es más urgente que cualquier necesidad, pero el problema es que no existe una solución para ello.

Pierre señaló que se vive un cambio de época y las soluciones tradicionales ya no se pueden aplicar, de ahí la necesidad de reinventar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las nuevas generaciones.

Expuso que a Iglesia católica busca contribuir a la educación en la era posmoderna que se vive en el país.

Al participar en el encuentro denominado "Educar es diálogo de todos", habló del documento elaborado por la Conferencia del Episcopado Mexicano "Educar para una nueva sociedad, reflexiones y orientaciones sobre la educación en México".

Planteó que ese documento es una aportación a la sociedad, es una invitación a la acción en el tema de la educación.

"El documento no impone la verdad Católica como una solución, es una invitación a contribuir con la educación en un nuevo contexto", destacó.