ProMéxico inicia proyecto para potencializar exportación

Con el propósito de difundir ante empresarios y productores los apoyos otorgados por el gobierno federal para potencializar la exportación, internacionalización de las compañías y la atracción de inversión extranjera, ProMéxico inauguró su iniciativa denominada ProMéxico Global.

En un comunicado, la institución de impulso al comercio en el exterior, detalló que la primera edición de ProMéxico Global se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, pero el proyecto recorrerá diversas ciudades de la República.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala, precisó que la iniciativa se replicará en los próximos meses y será una oportunidad para los empresarios de cada zona de México.

ProMéxico Global es un proyecto del gobierno federal, cuyo objetivo es acercar los servicios gubernamentales como asesoría, coordinación y ejecución de acciones bajo cinco ejes fundamentales: Exportación, Internacionalización, Inversión Extranjera Directa, Lo creado en México y Prospectiva de México.

"México es competitivo, tiene una macroeconomía sana, exportaciones sólidas y reservas internacionales por más de 170 mil millones de dólares, además somos la economía número 14 del mundo.

"Ello aunado a que en 2013 se estima una cifra récord en Inversión Extranjera Directa por más de 30 mil millones de dólares", subrayó Delgado Ayala.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dijo que ProMéxico Global es el escenario para estrechar el trabajo coordinado y establecer alianzas estratégicas con la Secretaría de Economía (SE) para que su entidad sea parte fundamental de los negocios de México.

Indicó que en alianza con ProMéxico impulsarán el desarrollo de Yucatán en cinco líneas de acción: turismo, reindustrialización, desarrollo agroindustrial, logística, innovación y desarrollo de tecnologías de la información.