Mineros de El Coronel votarán afiliación sindical el viernes

Los trabajadores de la mina El Coronel, en el estado de Zacatecas, decidirán por voto libre y secreto a qué sindicato afiliarse, en un proceso que realizarán el próximo 21 de febrero.

El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS), Carlos Pavón Campos, dijo que además de esa organización podrán votar por afiliarse a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) o al Sindicato Minero dirigido por Napoleón Gómez Urrutia.

En entrevista el dirigente se manifestó además en contra del cierre de fuentes de trabajo y la venta de contratos colectivos de trabajo, como -dijo- ocurrió en la mina El Cubo, en Guanajuato, y Bombardier Transportation, en Ciudad Sahagún Hidalgo, dejando en indefensión a los trabajadores.

En ese sentido, declaró que el viernes "será un día importante" pues los trabajadores decidirán, a través del voto libre y secreto, a qué organización sindical afiliarse y así "poner fin a los abusos cometidos contra ellos por líderes corruptos".