Se recupera presidente salvadoreño de operación urgente

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue operado hoy de emergencia de la pelvis tras sufrir una caída, informaron sus médicos y su esposa, Vanda Pignato.

Funes estará hospitalizado dos días en el Centro Médico Diagnóstico, añadieron las fuentes.

De acuerdo con la información, la operación quirúrgica que se realizó por la tarde fue un éxito y el miércoles podrá caminar e iniciar sus labores desde el nosocomio, dijo Pignato.

Según la primera dama, el mandatario seguirá trabajando desde el hospital en esta capital y ha convocado a varios de sus ministros para analizar los proyectos gubernamentales.

Fuentes médicas indicaron que el gobernante perdió el equilibrio y cayó sobre su cadera derecha de manera muy fuerte, y a pesar que fue atendido con prontitud, se determinó que debía ser operado.

Una prótesis de cadera le fue colocada al gobernante, explicó su médico.

Funes adolece una hernia discal en su columna y eso pudo influir en su caída, agregaron los galenos.

El jefe de Estado, que tiene dificultad para permanecer de pie por periodos largos, no ha querido operarse de la hernia y ha dicho que lo hará hasta después que termine su mandato el 1 de junio de 2014.

El mandatario tenía agendado hoy un acto público en el parque del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), pero la caída le impidió participar en la verificación de una flota nueva de autobuses que circulará pronto en el Gran Salvador.