Disco Fest 2014 presentará a Kool & The Gang y KC & The Sundhine Band

La música disco volverá a vivirse gracias el espectáculo Disco Fest 2014 que presentará a Kool & The Gang y KC & The Sundhine Band, con dos conciertos que tendrán lugar a finales de mayo en Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México.

La cita para los amantes de la música setentera en la Ciudad de México será el 29 de mayo en el Palacio de los Deportes, mientras que para los regiomontanos, el 30 del mismo mes en el Auditorio Banamex, se informó en un comunicado de prensa.

La música disco ha traspasado las barreras del tiempo y se ha convertido para la gran mayoría de los que la vivieron en la década de los 70 y las nuevas generaciones, en clásicos de la música contemporánea.

Kool & The Gang se formó en la década de los 60, aunque su éxito llegó en la siguiente década, donde además de la llamada "música disco" se convirtieron en grandes exponentes del r&b, soul y funk con temas como "Jungle boogie" y "Ladies night". Su mayor éxito comercial se dio en los 80 con el tema "Celebration".

Formados en 1973 en las costas de Miami, Florida, KC & The Sunshine Band e influenciados por el r&b, el soul, el funk y la música disco, han llevado una carrera ininterrumpida de ya cuatro décadas, donde han sido reconocidos por temas como "Thats the way a like it", "Get down tonight", "I'm your boggie man" y "Please don't go".

A la fecha, gran parte de la alineación original de dichas agrupaciones toca para sus seguidores y nuevas generaciones que han descubierto a estos grandes músicos. Hacen presentaciones alrededor del mundo, con la misma vitalidad y energía que siempre los caracterizó.