PAN apoya ratificación de Meyer Klip en Instituto de Verificación

Los asambleístas del PAN votarán a favor de la ratificación del actual titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), Meyer Klip Gervitz, para un segundo periodo, pero ello no significa un cheque en blanco, pues esperan un mejor desempeño.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Federico Döring Casar, se reunió con Klip Gervitz, con quien acordaron una agenda que permitirá trabajar coordinadamente sin distinción de partidos políticos y en beneficio de la ciudadanía.

En entrevista Döring Casar, consideró indispensable redoblar esfuerzos del instituto en el área de sus responsabilidades para enfrentar la redefinición institucional que se prevé frente a la posible reforma política para el Distrito Federal.

"El Invea debe ser una institución sólida y fuerte que represente el interés ciudadano, que se conduzca con honradez como hasta ahora para conservar sus facultades en vista de la posible reforma política del Distrito Federal", aseveró el legislador capitalino.

También dijo a Klip Gervitz que acompañarán su ratificación para un segundo periodo, que ya fue avalada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en comisiones, luego que el PAN ponderó las razones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para proponer que siga en el cargo por un nuevo periodo de cuatro años.

Incluso, durante la sesión de este miércoles el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF podría discutir el dictamen porque se ratifica a Klip Gervitz para un segundo periodo al frente del Invea, precisó.