Visita de Menéndez a México destaca importancia de relación bilateral

El embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, ponderó la visita del senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense, la cual evidencia la importancia que el Congreso de ese país concede a la relación bilateral.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos detalló que el diplomático acompañó al senador demócrata por Nueva Jersey durante sus actividades públicas de esta martes, incluido el encuentro que sostuvo en la Residencia Oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

Al respecto, el embajador Wayne destacó que con su visita, el senador Menéndez dejó claro que para el Senado estadunidense es muy importante la relación con México, que está basada en una larga tradición de vínculos sociales, intereses compartidos, historia y comercio.

"Sé que la delegación (que acompaña al legislador) está profundamente agradecida por tener la oportunidad de conocer al presidente Enrique Peña Nieto y que les haya compartido y explicado sus prioridades de la agenda bilateral", señaló el embajador.

Destacó que el legislador también conversó con los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como con sus contrapartes del Senado mexicano, durante sus actividades del lunes en México.

Menéndez hizo pública su iniciativa para incrementar la relación económica en el hemisferio occidental durante un discurso en la Ciudad de México. Luego de sus actividades en México, el legislador estadunidense se dirigirá a Bogotá, Colombia.