"Barça" no tuvo ocasiones claras pero cometimos errores: Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del club inglés Manchester City, aseguró este martes que el español FC Barcelona no les generó ocasiones claras de gol, pero que sus pupilos cometieron errores que no pueden permitirse en una eliminatoria.

"El Barça no había tenido ocasiones de gol hasta que ha convertido el penalti (min. 54). Era importante seguir jugando de la misma forma que habíamos estado jugando (cuando nos quedamos con 10) e intentar marcar", declaró Pellegrini.

El City perdió esta tarde 0-2 ante Barcelona en el Etihad Stadium de Londres, Inglaterra, donde disputaron la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, partido en el que se quedaron con 10 hombres por la expulsión del argentino Martín Demichelis (53).

"Pienso que el equipo ha hecho un muy buen partido, incluso cuando estábamos con 10. En ningún momento el Barça tuvo ocasiones claras de gol, hasta el último minuto cuando marcó. El equipo se marcha del partido con la cabeza muy alta", insistió el timonel.

"No se pueden cometer los errores que hemos cometido ante un equipo como el Barça. Al final te cuestan mucho", admitió "El Ingeniero".

Al cuestionarle sobre las posibilidades de los "citizens" de remontar en el Camp Nou (12 marzo), el estratega se mostró optimista y aseguró que eso es lo que intentarán hacer.

"El segundo gol nos complica mucho las cosas porque el partido estaba casi acabado y ahora el Barcelona tiene una gran ventaja pero veremos qué podemos hacer allí. Por supuesto, lo vamos a intentar en el Camp Nou, tal y como hicimos en el campo del Bayern después de perder el encuentro en casa", sentenció.