Competirán judocas tapatíos en Torneo Nacional de Veracruz

La selección jalisciense de judo categorías juvenil, junior y mayor participarán en el Torneo Nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi, en Xalapa, Veracruz, en busca de los pases a la Olimpiada Nacional 2014.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Germán Ayala, indicó que los 10 primeros lugares del Torneo Nacional, por división, categoría y rama (uno por estado), clasificarán al mayor certamen a nivel amateur en México.

Agregó que este torneo servirá también a los judocas de la categoría mayor (Primera Fuerza) que buscan su lugar en la preselección mexicana, ya que es el último selectivo para integrar la delegación nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la cual ya se encuentran 11 jaliscienses.

Comentó que, además, esta justa de Xalapa será selectiva para el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador, que se realizará en el mes de marzo.

Informó que para lograr clasificar a la preselección se tomará en cuenta a partir del Torneo Daniel F. Hernández, los regionales y los resultados internacionales.

"Los primeros cinco de cada división se clasificarán a preselección y se concentrarán a partir del 28 de febrero en las instalaciones de la Conade", puntualizó.

Subrayó que las acciones en Xalapa inician este viernes con la participación de la categoría juvenil; al día siguiente entra en acción la categoría junior y finaliza el domingo con la mayor.

Atletas clasificados de Jalisco a preselección de judo rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe:

Nombre Categoría Peso

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Andrea Ayala Primera Fuerza 57 kg

Andrea Gutiérrez Primera Fuerza 63 kg

Norma Cárdenas Primera Fuerza 70 kg

Blanca Arias Primera Fuerza 78 kg

David García Primera Fuerza 55 kg

Jonathan Espadas Primera Fuerza 81 kg

Alexis Esquivel Primera Fuerza 90 kg

Jaime Esquivel Primera Fuerza 100 kg

Isao Cárdenas Primera Fuerza 90 kg

Edna Carrillo Primera Fuerza 48 kg

Carolina Zavala Primera Fuerza 78 kg