Precio del oro baja por especulaciones en el mercado

El precio del oro registró una baja de 0.52 por ciento, debido a especulaciones acerca de que la Reserva Federal estadounidense continúe con recortes en sus estímulos monetarios.

De esta manera, el metal dorado se ubicó en mil 321.9 dólares por onza, en contraste, la plata finalizó con un avance de 1.03 por ciento y se vendió en el mercado en 21.93 dólares.

En tanto, los metales industriales finalizaron su cotización con resultados positivos, pues el aluminio, plomo y cobre registraron ganancias de 1.70 y 1.08 y 0.42 por ciento, respectivamente.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocó en el mercado internacional en 102.73 dólares por barril, es decir, una ganancia de 1.83 por ciento; mientras que el Brent del Mar del Norte obtuvo un avance de 1.31 por ciento, al ubicarse en 110.61 dólares por tonel.

Banco Base explicó que debido a la salida de crudo de Oklahoma, Estados Unidos, por la operación del oleoducto Keystone XL, que conecta a la región con el Golfo de México, el precio de la mezcla WTI podría observar niveles cercanos a los 104 dólares por barril en las próximas sesiones.