Funcionaria de UNESCO conoce riqueza natural de Cozumel

La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz Gallego, realizó una gira por Cozumel para conocer su potencial y riqueza cultural, natural e histórica.

La funcionaria se reunió con el alcalde Fredy Marrufo Martín, para hablar de temas como la iniciativa insular, en que bajo el liderazgo de la UNESCO definirán acciones que resuelvan aspectos prioritarios del desarrollo integral y la competitividad de las regiones insulares.

Asimismo, sentaron las bases para generar el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Isla Cozumel, así como darle seguimiento a importantes proyectos para detonar el potencial en materia de turismo cultural.

El alcalde realizó con la funcionaria de la UNESCO un recorrido por los diversos sitios de riqueza natural, histórica y cultural de la isla, con lo cual se busca darle un valor agregado al destino.

Como parte de su visita, Sanz Gallego hizo un recorrido por el poblado El Cedral, donde se realiza desde hace 160 años en el mes de mayo, la feria del mismo nombre.

Además estuvo en lugares de importancia subacuática como El Cielo y el arrecife Colombia, así como otros sitios de riqueza histórica, como Punta Sur y la zona arqueológica de San Gervasio.