Inegi acuerda facilitar información al Consejo Agropecuario

El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Otilio Valdés Correa, y Odilón Cortés Linares, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, firmaron hoy el convenio "Inegi de la Mano".

Este acuerdo permitirá una relación interinstitucional más estrecha entre ambos organismos en beneficio de sus proyectos de trabajo, afirmó Odilón Cortés.

Destacó la importancia de este acuerdo que establece términos y condiciones bajo los cuales se difundirá y utilizará la información estadística y geográfica del Inegi, en beneficio de la labor del Consejo Agropecuario de Jalisco.

Señaló que también se brindará asesoría especializada en los proyectos del Consejo Agropecuario de Jalisco, así como soporte técnico y la actualización necesaria para la utilización de las plataformas y servicios del instituto a su cargo.

Por su parte, Valdés Correa agradeció que dentro de este convenio se imparta capacitación y adiestramiento al personal de su institución para que manejen los sistemas informáticos para el uso del acervo estadístico y geográfico del INEGI.

Afirmó que se promoverán las acciones de este convenio entre los integrantes del CAJ, para que aprovechen sus múltiples beneficios, e indicó que ya se trabaja conjuntamente en estudios y proyectos los cuales avanzan en el marco de un programa elaborado de común acuerdo entre ambos organismos.